Amenaza de bomba: Identificaron al autor del llamado
El hecho obligó a evacuar a pacientes y personal de salud, incluyendo neonatología, terapia intensiva y una embarazada en trabajo de parto.

Redacción
Master Río Negro
Publicado el:
Mié 06 Agosto 2025 09:07hs

Amenaza de bomba: Identificaron al autor del llamado
La directora del hospital Pedro Moguillansky, Mabel Raviola, relató los hechos en una entrevista radial y brindó detalles sobre el operativo de evacuación, el accionar del personal y la posterior identificación del autor del llamado, un paciente del propio hospital.
“Estábamos en una reunión de dirección cuando, alrededor de las 13:45, el supervisor de Servicios Generales nos avisó que había ingresado una amenaza de bomba. De inmediato activamos el protocolo y comenzamos a evacuar con total calma”, relató Raviola en diálogo con LU19 AM690. Aseguró que tanto pacientes como trabajadores de salud se movilizaron con “una calma impresionante”, y destacó el nivel de empatía y compañerismo vivido en un momento tan crítico.
La evacuación incluyó áreas sensibles como terapia intensiva, neonatología y también a una mujer embarazada en trabajo de parto. “Estaba todo preparado para asistirla en el estacionamiento, pero justo se habilitó nuevamente la sala de partos y pudo ingresar a parir con normalidad”, precisó. La joven madre, de 26 años, y su bebé se encontraban en buen estado tras el parto.
Raviola lamentó profundamente el hecho, al tratarse de un lugar “donde la gente va a buscar ayuda, no por gusto”. “No puedo entender cómo alguien puede hacer algo así en un lugar tan sensible. Es un acto totalmente repudiable”, manifestó. A pesar del impacto emocional, la directora destacó que no hubo ningún daño físico ni complicaciones con los pacientes. Para las 15:30, todos habían regresado a sus lugares.
En cuanto al origen de la amenaza, aclaró que el llamado no fue al 109, como se especuló en un primer momento, sino directamente a un celular del hospital que se utiliza para otorgar turnos. “Es un número que tiene acceso público”, explicó. Gracias a esa información, pudieron identificar al autor del llamado: “Es un varón, paciente del hospital, y ya está todo denunciado”, confirmó.
na amenaza de bomba obligó a evacuar este martes por la tarde al hospital Pedro Moguillansky de Cipolletti. Trabajadores de la salud y pacientes que se encontraban dentro del edificio fueron trasladados hacia el exterior, donde permanecen a resguardo mientras se desarrollan el operativo policial.
A las 13:45 se recibió una llamada de amenaza de bomba, se llamaron a las autoridades, policía, protección civil y bomberos especializados se dirigieron al lugar. La evacuación se realizó de manera ordenada y sin incidentes, con la presencia de efectivos policiales que impidieron el ingreso de personas al predio. Gran parte del personal y los pacientes fueron ubicados en la playa de estacionamiento, que funcionó como zona segura.
Mientras se realizaban las tareas de verificación, médicos y enfermeros continuaron atendiendo urgencias al aire libre. En medio de la espera una mamá entro en trabajo de parto, se ingresó una ambulancia para asistirla, y finalmente en medio del operativo dio a luz a una beba, que se encuentra en buen estado de salud.
Despues de las 15 horas, finalizado el operativo todo volvió a la normalidad. La justicia sigue investigando, aunque desde el hospital indicaron que la persona ya está identificada.