Crueldad total: un perrito llegó a su casa con el hocico atado con un alambre

Se llama Manchita. Su dueña contó que tuvo que usar una pinza para liberarlo.

Redacción

Master Río Negro

Publicado el:

Jue 19 Junio 2025 11:31hs

Crueldad total: un perrito llegó a su casa con el hocico atado con un alambre

Manchita llegó a su casa con el hocico atado con alambre.

Un perro de pequeño tamaño apareció en su casa con el hocico atado con un alambre. Su dueña contó que le resultó muy difícil quitarle la ligadura, y que hasta debió utilizar una pinza para liberarlo.

El repudiable hecho de maltrato animal, que está penado por la Ley, ocurrió durante los últimos días en el barrio El Paraíso, de la localidad de Ingeniero Huergo, donde provocó una enorme conmoción y expresiones de repudio.

"Me costó muchísimo sacarle el alambre, para mi se lo pusieron con una pinza con mucha fuerza. No entiendo tanto daño", le contó Carla, la dueña de Manchita, al influencer Miguel Parra.

 

Desde ARCAH, la protectora de animales de la localidad rionegrina, publicaron un mensaje en sus redes sociales dirigido al responsable del ataque.

“Estamos profundamente indignado por el acto tan cruel e inhumano que cometiste al atar la boca de un perro con alambre”, expresaron.

Enfatizaron que “No solo es un acto de maldad, sino que también refleja una falta de empatía hacia los seres vivos”.

“Todos merecen respeto y cuidado, y lo que hiciste es absolutamente inaceptable”, advirtieron. La reprobación no se hizo esperar en las mismas redes sociales, donde piden un castigo ejemplar para el agresor.

 

En la Justicia de la región hay múltiples antecedentes por castigos impuestos por casos de maltrato animal. Uno de los más resonantes ocurrió en mayo de 2019, cuando un hombre atacó al paragolpes trasero de su auto a una perra llamada Estelita, y la arrastró varios metros por la Ruta 65, desde Cipolletti hacia Fernández Oro. Como consecuencia, el ejemplar murió.

El maltratador fue imputado por el delito de crueldad animal y lo condenaron a diez meses de prisión en suspenso y el cumplimiento de pautas de conducta. Entre ellas a pagar una suma de 130 mil pesos para que las ONG puedan continuar ayudando a otros animales, además de otros 30 mil en concepto de reparación simbólica para realizar una escultura o mural en memoria de la perra, que tendrá como objetivo concientizar a la sociedad. La obra debía ser creada en el lugar de los hechos, en Fernández Oro.

Además le prohibieron la tenencia de animales no humanos, hasta tanto realice una capacitación en derecho animal, la cual podrá llevar a cabo de manera virtual en un plazo no mayor a los dos años con un mínimo de 20 horas.

También hubo otras causas abiertas en tribunales vinculadas con el abandono de animales, por castigarlos a golpes o tenerlos atados a la intemperie sin darles alimentación. Incluso también hubo otras investigaciones por abuso sexual.

Más de Actualidad