El hombre que sufrió un ACV pudo ser internado, consiguieron cama en terapia intensiva
Una verdadera pesadilla vivió una familia de la región cuando un hombre se descompensó pero no lo podían internar porque no había lugar disponible.

Redacción
Master Río Negro
Publicado el:
Vie 04 Julio 2025 08:36hs

El hombre que sufrió un ACV pudo ser internado.
La angustia contenida durante horas que se libera en unas lágrimas que desbordan toda contención. El hombre había sufrido un ACV estaba en una camilla de la guardia del Hospital de Cinco Saltos, pero no se conseguía cama en terapia intensiva. Hasta que a última hora llegó la respuesta que permite encender una luz a la esperanza: fue trasladado de urgencia al Hospital de Villa Regina.
El hombre se descompensó miércoles por la tarde en su domicilio; en el hospital saltense decidieron realizarle una tomografía en Cipolletti y al regreso lograron estabilizarlo. A las 5 de la mañana del jueves le dieron el alta. Pero tres horas después volvió a sufrir un nuevo ataque y lo tuvieron que llevar nuevamente al nosocomio.
“Le volvió a agarrar la parálisis de medio cuerpo. Desde ese momento nos dijeron que teníamos que buscar una cama en terapia intensiva, pero todavía no conseguimos nada”, contó una de sus hijas
La familia sabía que estaba en una verdadera carrera contra el tiempo, pero salvo reclamar y hacer pública la situación, poco podían hacer. Pero ayer a última hora llegó la respuesta que tanto esperaban: se había desocupado un lugar en Villa Regina y decidieron trasladarlo, en virtud del estado del paciente.
Para sus allegados viene otra complicación, que es lidiar con la necesidad de estar cerca de un familiar, internado a más de 100 kilómetros de distancia. Pero eso será para pensarlo después. Mientras tanto, se encendió una luz de esperanza.