Fuerte reclamo de los gremios en Allen por la situación del municipio
Alejandra Zúñiga, delegada de UPCN en Allen, cuestionó la falta de respuestas del Ejecutivo local, el desdoblamiento del aguinaldo y el despido de empleados.

Redacción
Master Río Negro
Publicado el:
Mié 06 Agosto 2025 08:57hs

Fuerte reclamo de los gremios en Allen por la situación del municipio
La delegada de UPCN en Allen, Alejandra Zúñiga, habló sobre el malestar de los trabajadores municipales ante la falta de respuestas por parte del gobierno local. “Allen está prendido fuego, como quien diría, en rojo. Venimos pidiendo paritarias desde el 7 de julio, ya estaban programadas, pero nos dicen todo el tiempo que no hay plata”, aseguró.
Zúñiga denunció el desdoblamiento del aguinaldo sin previo aviso: “Nos dijeron hasta el día anterior que la plata estaba y de un momento a otro comunicaron que se pagaría en dos veces. Lo más grave es que ya habían emitido los recibos con la totalidad, una doble burla para los empleados”.
Además, se refirió a los recientes despidos de 20 trabajadores contratados con categoría baja, lo que, según expresó, expone decisiones arbitrarias: “Desde el sindicato pedimos reducir el número de funcionarios de alto rango, pero la respuesta fue despedir a los más vulnerables. El intendente nos dijo que fue decisión suya”.
La representante gremial también cuestionó el uso de fondos municipales y la falta de planificación diciendo que hace tiempo venían advirtiendo que tanto gasto en fiestas y contrataciones iba a llevarlos a esta situación. "Vimos pasar muchos gobiernos y sabemos cómo manejar un municipio sin llegar al borde del colapso”.
Por último, manifestó preocupación por el manejo de las finanzas municipales y los recientes allanamientos: “No tenemos acceso a los números reales, pero sí notamos el desorden. Hay funcionarios que renunciaron, otros que se fueron en silencio. Y los trabajadores seguimos sin respuestas concretas"
El intendente Marcelo Román atraviesa un momento crítico: el Tribunal de Cuentas lo denunció penalmente por presunto peculado, mientras que Sebastián Ocampo fue acusado por usurpación de cargo. La causa se encuentra en etapa preliminar. A este panorama se le suma una seguidilla de renuncias en el gabinete y el reclamo de trabajadores municipales, quienes aseguraron que el Ejecutivo había prometido revisar el organigrama, pero hasta ahora no hubo respuestas concretas.