Río Gallegos: Salió a correr y la atacó el pitbull de un adiestrador

La víctima, una mujer de 34 años, sufrió importantes heridas y la fractura de un brazo.

Redacción

Master Río Negro

Publicado el:

Lun 23 Junio 2025 19:25hs

Río Gallegos: Salió a correr y la atacó el pitbull de un adiestrador

La vecina de Río Gallegos, gravemente herida por un pitbull.

Una mujer de Rio Gallegos sufrió graves heridas que le provocó el ataque de un perro pitbull mientras entrenaba corriendo por la zona de la Reserva Costera de la capital de la provincia de Santa Cruz.

Las mordidas del perro le ocasionaron heridas profundas y la fractura de uno de sus brazos, lo que obligó a que la sometieran a una operación urgente, y a iniciar un largo proceso de rehabilitación.

Según se informó, el hecho tuvo lugar este domingo cuando el perro se escapó del cuidado de una persona que estaba adiestrando al animal, y atacó a la mujer que pasaba corriendo, identificada como Viviana Velázquez.

La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Regional Río Gallegos, donde recibió atención médica.

La noticia se conoció a partir de la publicación en redes sociales de los hechos ocurridos, que realizó Héctor Vargas, el esposo de la mujer agredida.

“Una atleta que, como es habitual, salió a entrenar en la Reserva Costera, fue atacada por un perro pitbull que escapó de su cuidador. Esta irresponsabilidad le provocó terribles daños en el brazo derecho, incluida una fractura”, contó Vargas.

“Lo más triste es que la perrera de Río Gallegos entregó al animal a esta persona para adiestrarlo”, agregó.

El hombre también alertó a la comunidad para que extreme cuidados en los espacios públicos como la Reserva Costera de Río Gallegos.

“Tengan cuidado y no confíen en que un lugar protegido garantiza seguridad. Hoy mi familia tiene que enfrentarse a una operación y a una larga rehabilitación por la irresponsabilidad de otras personas”, explicó.

En principio, la responsabilidad civil por el hecho acontecido recaería sobre la persona que estaba entrenando al perro, fuese o no su dueño, y también podría involucrar a la perrera de Río Gallegos, si los hechos fueron como relató la pareja de la víctima.

“El dueño o guardián de un animal es responsable por los daños que cause, aunque el animal se hubiera escapado o extraviado, salvo que pruebe que medió la culpa de la víctima o de un tercero por quien no debe responder”, establece el Código Civil y Comercial de la Nación en su artículo número 1.753.


 

Más de Actualidad