Fue a reclamar que lo mordió un perro y le respondieron con un balazo
El hombre dijo que tras el ataque fue a hablar con el dueño del animal, pero que le disparó con un rifle.

Redacción
Master Río Negro
Publicado el:
Mié 23 Julio 2025 20:14hs

Fue a reclamar que lo mordió un perro y le respondieron con un balazo
Un motociclista denunció que fue atacado por dos perros cuando circulaba por una calle de Catriel, y que uno de ellos le mordió una pierna. Sostuvo que tras ponerse a salvo observó que los animales entraban a una casa por un portón que se encontraba abierto “de par en par”.
Entonces se bajó de la moto y se dirigió hasta el domicilio para comentarle al dueño de los perros lo que había sucedido, y reclamarle que los encerrara.
Tocó la puerta y luego de unos minutos sin recibir respuestas, se acercó una vecina, quien llamó por su nombre al responsable, Roco, y le pidió que saliera de la casa.
Pero el hombre no salió sino que se asomó a través de la ventana y comenzó a insultarlo, y lo intimó para que se retirara.
Sin embargo no todo quedó allí, porque según aseguró el motociclista, le efectuó un disparo que pasó cerca de su cuerpo, por lo que inmediatamente corrió en busca de resguardo, dado que siguió escuchando más ruidos de disparos. Luego llamó a Policía.
El incidente se produjo minutos antes de la mediano del 12 de mayo de 2023 en la calle Cacique Catriel casi Chubut, en el sector sur de la ciudad petrolera rionegrina.
Al día siguiente la policía realizó un allanamiento en la propiedad de Roco, ordenado por la jueza Sonia Martín y secuestraron un rifle marca Saurio calibre 22 con 10 cartuchos del mismo calibre con distintas descripciones. Uno decía FA.
El hombre fue imputado por dos hechos: “abuso de armas” y “tenencia de arma de uso civil en concurso real”.
El 29 de abril del año pasado se realizó la audiencia de control de acusación, previo al juicio, en la que la fiscal Marcela Marchetti y el defensor Oficial Mario Nolivo accedieron a otorgarle al acusado la suspensión de juicio a prueba, proceso conocido como probation, que requería por el lapso de un año el cumplimiento de pautas de conducta para dar por terminado el conflicto.
El planteo estableció la prohibición de acercamiento al domicilio de la víctima y de todo tipo de contacto, fijar domicilio, presentarse cada dos meses en la Fiscalía de Catriel, no abusar de bebidas alcohólicas ni drogas y no cometer nuevos delitos.
Pero además debía pagarle 15 mil pesos al damnificado en concepto de reparación económica.
El juez Marcelo Gómez aprobó otorgarle la probation propuesto por las partes, que destacaron que el hombre carecía de antecedentes penales.
Semanas atrás se realizó una nueva audiencia en la que el defensor Nolivo solicitó el sobreseimiento, con el fundamento de que se había agotado el lapso de tiempo establecido y además había acatado la totalidad de las medidas exigidas.
La fiscal Adjunta Andrea Bolognese no objetó el requerimiento al coincidir con los mismos argumentos.
La jueza Sonia Martín avaló lo expresado por las partes y dictó el sobreseimiento de Roco. En el fallo declaró que el proceso no “afecta el buen nombre y honor” que hubiera gozado el imputado.
En tanto que ordenó destruir el rifle secuestrado y que los cartuchos sean entregados al Gabinete de Criminalística de Catriel para su reutilización.