Once vehículos se incendiaron en una concesionaria e investigan si fue intencional

Los rodados sufrieron daños de distinta gravedad. Algunos resultaron destruidos.

Redacción

Master Río Negro

Publicado el:

Lun 02 Junio 2025 09:10hs

Once vehículos se incendiaron en una concesionaria e investigan si fue intencional

Varios de los rodados alcanzado por el fuego resultaron destruidos.

Un incendio de enormes proporciones se desató en una concesionaria de vehículos ubicada en pleno centro de San Antonio Oeste, donde resultaron afectados once rodados que ofrecían a la venta.

Pese a la magnitud del siniestro y las cuantiosas pérdidas materiales que provocó, los damnificados no habían realizado la denuncia.

De todos modos el Ministerio Público Fiscal resolvió iniciar una investigación de oficio dado que habían surgido sospechas de que se trató de un hecho intencional. Un video captado por una cámara de seguridad podría ser clave para confirmar la hipótesis del atentado.

El fuego se desató minutos después de la medianoche del sábado en la firma “San Antonio Automotores”, que ocupa un amplio salón en la calle Alem 216, y que tiene un amplio patio aledaño donde se exponían los vehículos alcanzados por las llamas.

Fuentes de Bomberos Voluntarios de la localidad atlántica rionegrina informaron que tomaron conocimiento del hecho a las 00:21 y que enviaron tres dotaciones del cuartel central y una cuarta del Destacamento situado en el acceso a la localidad, con un total diez efectivos.

Durante tres horas los bomberos debieron lidiar con el incendio que se había propagado a autos, camionetas y un camión que se encontraban en exhibición.

La Policía tuvo que cortar las calles adyacentes y desviar el tránsito vehicular para evitar que los curiosos dificultaran la labor, dado que la intensidad de las sirenas que se escucharon y el intenso humo que tiñó el cielo captó la atención de muchos vecinos.

Posteriormente videos y fotos circularon en las redes sociales, en los que se pudo advertir la envergadura que había adquirido el incidente.

De acuerdo a lo que se destacó desde el Cuartel de Bomberos, se entrevistaron con un hombre y una mujer que dijeron ser nietos de los propietarios del comercio, quienes dijeron que “no realizarían la denuncia correspondiente”.

Pero la reticencia de los damnificados no impidió en que se avanzara en una causa judicial emprendida por el Ministerio Público Fiscal para averiguar qué fue lo que pasó.

Sucede que había aparecido un video de una cámara de seguridad cercana que habría captado a un hombre cuando ingresaba subrepticiamente al predio, tras lo que estalló el foco.

Se sospecha que el sujeto, hasta ahora desconocido, llevaba un recipiente con un líquido inflamable que tiró sobre los vehículos, para luego acercarles fuego, para después escapar amparado por la noche cerrada.

Se precisó que un total de 11 rodados fueron alcanzados por las llamas, provocando distintos daños, que fueron totales en algunas unidades. Son:

• Ford Focus Exe: pérdidas parciales motor e interior casi total.

• Reanault Daster: pérdidas totales.

• Peugeot 308: pérdidas parciales trompa y ópticas delanteras.

• Peugeot 206: pérdidas totales.

• Toyota cabina simple: pérdidas parciales sector motor y cabina.

• Toyota Hilux: pérdida parcial en óptica trasera derecha.

• Ford F100: pérdidas totales.

• Rastrojero Ika: daños parciales en caja.

• Ford Focus Exe: pérdidas parciales motor y parte de torpedo.

• Fiat ( Descociendo demás datos ) pérdidas totales.

• Camión Ford: perdidas de motor y cabina.

Más de Policiales