Es delivery, sufrió una doble fractura y necesita $ 1,6 millones para operarse
Amigos y familiares organizaron una colecta solidaria para que el joven pueda recuperar la movilidad.

Redacción
Master Río Negro
Publicado el:
Sáb 23 Agosto 2025 19:43hs

Es delivery, sufrió una doble fractura y necesita $ 1,6 millones para operarse
El joven sufrió doble fractura de cadera y rodilla al ser embestido por un vehículo mientras realizaba un reparto. La operación necesita hacerse con urgencia, para no empeorar el cuadro, y debe reunir 1,6 millones de pesos para comprar las prótesis. Familiares y amigos organizaron una colecta solidaria.
Carlos Fernando Vigo tiene 28 años y el domingo 17 de agosto fue atropellado por un auto, lo que le provocó las graves lesiones que no le permiten pararse ni caminar, según detalló su hermana. Además, quedó con la moto “completamente destrozada.
Vigo vive con su mamá y es el único sostén, ya que la mujer está con un tratamiento oncológico que le impide trabajar. A ella le dejaron de pagar el sueldo en cuanto se terminó la licencia especial que le otorgaron; y Carlos afrontaba los gastos del hogar con su trabajo en la plataforma “Pedidos Ya”. Pero como en este tipo de actividades, no hay una relación laboral directa: se trabaja a destajo, por encargo, y con facturación como monotributista. Este régimen vincula al trabajador con una obra social que se adjudica por sorteo. Pero por lo general, ninguna tiene representación ni convenios en la región.
Por lo tanto, no tiene cobertura y “desde el hospital nos dijeron que él no puede esperar hasta que manden los insumos, por lo que debemos comprarlo de manera particular. La cirugía se debe realizar antes de los 21 dias. El estaba trabajando ese dia del accidente”, contó su hermana, Nanu Melo, en su página de Facebook.
Esto significa que Carlos debe ser intervenido antes del 8 de septiembre para que su recuperación pueda ser plena. Nanu explicó que la mamá no puede trabajar por su tratamiento oncológico, y que del lugar donde estaba empleada le dejaron de pagar el sueldo después de los seis meses de licencia. “Algo loco porque no te curás de cánces en seis meses”, protestó la joven.
“La cuestión es que mi mamá no recibe plata de ningún lado, y su jubilación por invalidez aun está en trámite. Es por eso mi hermano repartía todo el día para poder solventar todos los gastos de la casa”, explicó.
La familia organizó una colecta solidaria para que quienes puedan aportar ayuden con una contribución, enviando a la cuenta con el alias: nanumelo91.