Extienden a todo el país la búsqueda del radiólogo condenado por abuso sexual a una menor
El hombre se encontraba en libertad; cuando lo fueron a buscar para iniciar la condena ya no estaba en su domicilio.

Redacción
Master Río Negro
Publicado el:
Mié 28 Mayo 2025 13:28hs

Víctor Cittino fue declarado penalmente responsable del abuso sexual cometido contra una niña de tres años.
La justicia neuquina extendió a todo el país la búsqueda de un radiólogo condenado a 9 años de prisión por el delito de abuso sexual agravado por el vínculo y por tratarse de una persona menor de edad. Se trata de Víctor Alejandro Cittino, quien había transitado todo el proceso en libertad pero cuando se debía notificarlo sobre el inicio de la pena, no pudo ser hallado en ninguno de los lugares que había notificado.
Cittino, de 36 años, es técnico radiólogo, tenía domicilio en Centenario y ejercía en una clínica odontológica de Neuquén capital. Sin embargo, cuando fueron a buscarlo se encontraron con el propietario de la vivienda, quien informó que había rescindido el alquiler y se había marchado.
El sujeto fue acusado de abuso sexual con acceso carnal cometido contra una niña que tenía apenas tres años, aprovechando la circunstancia de quedarse a solas con la pequeña y de ser el responsable de su cuidado. El delito se cometió en dos oportunidades, entre 2020 y 2021, y fue denunciado por la mamá de la niña.
Durante su testimonio en Cámara Gesel, la pequeña ratificó el relato que había realizado con la madre; mientras que la pericia médica confirmó la presencia de lesiones. El 26 de septiembre de 2024, un tribunal colegiado lo consideró penalmente responsable por dos casos de abuso sexual agravados por ser el responsable de su cuidado y por la edad de la víctima.
El 9 de enero, en la audiencia de cesura se le impuso una pena de 9 años de prisión, que fue apelada ante un Tribunal de Impugnación. El recurso fue rechazado por unanimidad y agotadas las instancias del caso, la semana pasada debía realizarse la audiencia para que iniciara su condena. Sin embargo, Cittino no se presentó y tampoco se encontraba en los lugares que había declarado en la causa.
Luego de una primera búsqueda infructuosa en territorio neuquino y atendiendo a la complejidad de la causa, la justicia decidió solicitar la colaboración a las policías de todo el país y elevó el pedido de captura.
También se notificó a Migraciones para que tenga en cuenta esta situación, por si el radiólogo quisiera eludir el accionar la justicia radicándose en el extranjero.