Le disparó ocho veces a su expareja desde una moto
El sujeto tenía una restricción de acercamiento a la vivienda.

Redacción
Master Río Negro
Publicado el:
Mar 12 Agosto 2025 09:19hs

Le disparó ocho veces a su expareja desde una moto
Un hombre que amenazó y atacó a balazos a su expareja fue detenido durante la jornada de ayer y en la audiencia de formulación de cargos se decidió su prisión preventiva por cuatro meses. La jueza de Garantías, Agustina Bagniole, consideró que el imputado podía incidir sobre la causa, amenazando a testigos y a la misma víctima.
Los fiscales Martín Pezzetta e Ivana Vassellatti acusaron al hombre por desobediencia de una orden judicial (ya que tenía una restricción de acercamiento al domicilio de su ex), abuso de armas y amenazas.
Durante la mañana, el hombre ya había amenazado a la mujer y a un tercero desde el patio delantero de su vivienda en Fernández Oro. Horas más tarde, pasó frente al domicilio de la víctima conduciendo una moto. En ese momento, su acompañante extrajo un arma de fuego y realizó entre cuatro y ocho disparos contra la casa.
Algunos testigos contaron haber escuchado al menos cuatro detonaciones; pero la policía científica recuperó ocho cápsulas servidas de una pistola 9 mm en el lugar del ataque.
La fiscalía explicó que el imputado incumplió la prohibición de acercamiento y todo tipo de contacto dispuesta por autoridad judicial en el marco de causas anteriores, así como otra medida de restricción vigente en el fuero de Familia.
La calificación legal atribuida es la de amenazas simples, amenazas calificadas y desobediencia, todo en concurso real y en carácter de autor, de conformidad con los artículos 149 bis, 149 ter inciso 1, 239 y 45 del Código Penal.
El sustento probatorio se compone del relato de la víctima, actas de procedimiento policial, secuestro de ocho vainas servidas calibre 9x19 mm, testimonio de un vecino, un informe preliminar de criminalística, así como el acta de detención y el secuestro de la motocicleta y el teléfono celular del acusado.
En la audiencia, la Fiscalía solicitó la prisión preventiva; mientras que la defensora oficial, Silvana Ayenao, pidió una medida más laxa como la prisión domiciliaria. La jueza Bagniole dio lugar a la medida cautelar solicitada por el equipo de fiscales, por el plazo de cuatro meses, a fin de resguardar el proceso y evitar riesgos procesales.