Nueva asamblea por la aparición de Luciana Muñoz
Buscan visibilizar el reclamo de justicia y que se mantenga la investigación.

Redacción
Master Río Negro
Publicado el:
Mar 05 Agosto 2025 09:15hs

Nueva asamblea por la aparición de Luciana Muñoz
Esta tarde se realizará una nueva asamblea por la aparición de Luciana Muñoz, la adolescente neuquina que fue vista por última vez hace ya más de un año. El encuentro será en el CPEM N° 76 – donde la joven cursaba en el turno vespertino -, a partir de las 18.30.
Las organizaciones feministas de la región intentan que el caso no se convierta en un “caso no resuelto” y silenciado en el “cajón del olvido”. Estos encuentros se efectúan para seguir visibilizando la falta de respuestas en la investigación y la necesidad de su esclarecimiento.
El 13 de julio se cumplió un año de la desaparición de la adolescente. Ese día se hizo una marcha por los barrios del oeste neuquino y se señalizó el lugar donde fue vista por última vez. En la esquina de Rohde y 1° de enero, una cámara de seguridad registró su paso durante la madrugada, cuando regresaba hacia la casa de su abuela. Luego, el silencio más pavoroso.
“Luciana Muñoz Aguerre. El 13 de julio de 2024 acá desaparecí”, dice el cartel que colocó en la desangelada esquina del barrio Gran Neuquén.
Hace ya varios meses que la investigación parece haber ingresado en un callejón sin salida y sin retorno. A pesar de la recompensa de 100 millones de pesos por cualquier información que permitiera dar con su paradero, no hubo resultados.
En los primeros días, la investigación se orientó a la búsqueda de un cuerpo: los rastrillajes intensivos que realizó la fuerza policial en los sectores de la meseta y el pie de barda tenían por único objetivo encontrar un cadáver. La hipótesis que guiaba la tarea estaba clara. Pero el resultado fue negativo.
La otra línea de investigación no dio mejores perspectivas. La hipótesis de que haya sido secuestrada por una deuda y entregada a una red de trata quedó también en un mero enunciado, sin rastros concretos para seguir.