Robo en el edificio de Cipolletti: liberaron a los cuatro detenidos por falta de pruebas
La Justicia resolvió que los imputados continúen el proceso en libertad mientras avanza la investigación.

Redacción
Master Río Negro
Publicado el:
Mié 16 Julio 2025 19:01hs

La Justicia resolvió que los imputados continúen el proceso en libertad mientras avanza la investigación.
Este miércoles se llevó a cabo la audiencia de revisión de medidas cautelares en la causa por un presunto robo ocurrido en un edificio ubicado en calle Yrigoyen, casi Brentana, en Cipolletti. La causa había cobrado notoriedad días atrás debido al importante despliegue policial que culminó con cuatro personas detenidas.
Sin embargo, el juez a cargo resolvió liberar a los imputados al considerar que no había elementos suficientes para mantener la detención preventiva. La investigación continuará con los acusados en libertad.
Michel Rischmann, abogado defensor de uno de los imputados, sostuvo que su cliente no participó del robo tal como fue planteado inicialmente por la fiscalía. “El viernes pasado asumimos la defensa y hoy el juez entendió que no había motivos para que ninguno siga detenido. La causa sigue, pero en libertad”, explicó el letrado.
Según el defensor, su cliente habría estado fuera del edificio al momento del hecho y fue detenido varias cuadras más adelante, en inmediaciones de calle 9 de Julio y Brentana. Si bien el informe policial indicaba que había sido capturado tras una persecución, la defensa presentó un video de una cámara de seguridad de un local comercial en el que según afirma se lo ve caminando tranquilo y sin presencia policial cerca.
“El personal policial femenino declara que lo persiguió corriendo, pero el video lo muestra caminando solo. Es uno de los elementos que vamos a presentar como prueba. Él dice que fue a cobrar una deuda a un vecino del edificio, y luego se fue”, explicó Rischmann.
Los cuatro imputados están acusados de robo consumado en poblado y en banda, agravado por fractura, es decir, por presuntamente haber roto una puerta durante el hecho. No obstante, según trascendió, aún se están reuniendo pruebas para establecer la participación concreta de cada uno.
Rischmann anticipó que solicitarán nuevas medidas, como acceder al testimonio del efectivo policial que intervino en la detención. “Hasta ahora no accedimos a su declaración. No descartamos poner la situación en conocimiento de la Regional”, afirmó.
Finalizada la feria judicial, los plazos volverán a correr y la causa continuará su curso. Mientras tanto, los imputados seguirán el proceso judicial en libertad.