Dejó la camioneta en marcha mientras hacía una entrega y se la robaron
El delincuente, de 24 años, protagonizó una persecución a toda velocidad por el oeste neuquino, terminó volcando la Hilux y, ya esposado, intentó escaparse.

Redacción
Master Río Negro
Publicado el:
Sáb 19 Julio 2025 15:59hs

El delincuente, de 24 años, protagonizó una persecución a toda velocidad por el oeste neuquino.
Un joven de 24 años robó una camioneta Toyota Hilux y, en un intento desesperado por escapar, protagonizó una persecución a alta velocidad que terminó con el vehículo volcado sobre el carril del metrobús. Todo ocurrió en cuestión de minutos y culminó con su detención, aunque incluso en el hospital intentó continuar la fuga.
El hecho se registró este sábado, pasadas las 9:30, cuando el propietario de la camioneta denunció la sustracción del rodado en inmediaciones de las calles Novella y Racedo. Había dejado la Hilux encendida mientras bajaba a un comercio. Fue cuestión de segundos: un desconocido subió al vehículo y arrancó a toda velocidad.
La víctima, que se cruzó con un efectivo policial que realizaba una diligencia cerca del lugar, dio aviso inmediato. A partir de esa información, se montó un operativo cerrojo. “Un móvil que patrullaba el barrio intentó interceptarlo con balizas y sirenas, pero el conductor no detuvo su marcha y se dio a la fuga”, relató el comisario Eduardo Vergara, jefe de la Unidad 18, en diálogo con la prensa.
La persecución terminó sobre Avenida del Trabajador, casi llegando a Leguizamón, cuando el ladrón perdió el control de la camioneta debido a la velocidad y volcó, quedando el vehículo sobre su lateral derecho. Como si se tratara de un guión mal escrito, el sujeto escapó por la ventanilla y trató de huir a pie, pero fue rápidamente reducido por los efectivos.
El joven fue trasladado a la Comisaría 18, aunque debido al accidente también fue llevado al Hospital Heller para una evaluación médica. Fue allí donde protagonizó otro episodio: intentó fugarse nuevamente corriendo por los pasillos del hospital, esposado, en medio de un forcejeo con el personal policial. “Se encontraba muy alterado. No sabemos si bajo los efectos de alguna sustancia, pero estaba fuera de sí. Incluso rechazó asistencia médica”, detalló Vergara.
El detenido tiene 24 años y domicilio en el oeste neuquino. Según confirmó el comisario, se investiga si cuenta con antecedentes penales. Durante todo el raid actuó solo y ahora permanece demorado, a disposición de la fiscalía de turno.