Hallazgo del cuerpo enterrado en lago Pellegrini: hay una persona detenida

El cuerpo fue encontrado enterrado a casi dos metros de profundidad y presentaba múltiples heridas de bala.

Redacción

Master Río Negro

Publicado el:

Jue 24 Julio 2025 18:36hs

Hallazgo del cuerpo enterrado en lago Pellegrini: hay una persona detenida

El 20 de junio fue la última vez que se supo de Eduardo Fuentes.

Durante un allanamiento en una zona de campo cercana al lago Pellegrini, en Cinco Saltos, efectivos policiales hallaron el cuerpo de un hombre enterrado a casi dos metros de profundidad. La investigación avanzó gracias a un testimonio clave de un amigo de la víctima y al trabajo de un perro especializado en rastros cadavéricos, que marcó el lugar exacto donde se encontraba el cadáver.

Ese sector ya había sido rastrillado previamente, la nueva información permitió orientar los trabajos con mayor precisión. Personal especializado sigue trabajando en el lugar y se siguen realizando allanamientos.

La víctima fue identificada como Eduardo Fuentes, de 32 años, un hombre que vivía en la zona de El Arroyón. Su desaparición estaba siendo investigada por las autoridades desde el 20 de junio. El último en verlo había sido un amigo.

Fuentes vinculadas a la investigación señalaron que la policía ya había rastrillado previamente esa zona del campo, pero esta vez se logró avanzar gracias a un testimonio más preciso brindado por un amigo de la víctima. A esa nueva información se sumó la intervención de un perro entrenado en rastros cadavéricos, que marcó con claridad un pozo tapado.

Al excavar en el lugar, los peritos encontraron el cuerpo enterrado a casi dos metros de profundidad, lo que dificulta las tareas que por estas horas continúan.

 

Por el hecho hay un hombre de 65 años detenido, quien sería el propietario del terreno donde fue encontrado el cuerpo. La fiscalía ya adelantó que este viernes se llevará a cabo la audiencia de formulación de cargos en su contra. Mientras tanto, continúan los trabajos de criminalística y las diligencias judiciales en distintos puntos de la zona.

La causa es seguida de cerca por el fiscal Leandro López y continúa bajo estricto hermetismo debido a la gravedad de los hechos.

 

El 20 de junio fue la última vez que se supo de Eduardo Fuentes. Horas después, la policía difundió el pedido de colaboración para encontrar al hombre de 32 años, quien había desaparecido en la zona de El Arroyón.

El aviso, acompañado por una foto del hombre, indicaba que al momento de asentarse vestía pantalón de gimnasio negro, campera de neoprene celeste, zapatillas negras y un gorro de lana anaranjado. Precisaba que mide 1,65 mts de altura, es de contextura robusta tez trigueña, ojos marrones y cabello oscuro lacio. Además posee cuatro tatuajes en ambos antebrazos, en la muñeca derecha y el pecho.

Vecinos del paraje ubicado en el acceso a la península Ruca Co comenzaron a inquietarse ante la ausencia del vecino, que vivía de realizar changas y se había radicado en una casilla ubicada a la altura de la gruta de San Cayetano, a unos 800 metros al oeste de la ruta provincial 70, cerca de donde apareció el cuerpo.

Más de Policiales