Megaoperativo por un robo en un edificio de Cipolletti: hay cuatro demorados

Ocurrió esta tarde, cuando vecinos dieron aviso por personas en actitud sospechosa en la vereda del complejo.

Redacción

Master Río Negro

Publicado el:

Mar 08 Julio 2025 09:02hs

Megaoperativo por un robo en un edificio de Cipolletti: hay cuatro demorados

Hubo un gran despliegue policial en Cipolletti.

Un amplio despliegue policial sorprendió en el centro de Cipolletti este lunes por la tarde. La razón fue una denuncia por robo a un departamento, que terminó luego con dos personas demoradas, un corte de calle y la presencia de «unos 10 patrulleros» en la escena, según describió a Diario RÍO NEGRO Luis Balboa, jefe de la comisaría Cuarta. Por la noche, se conoció la aprehensión de otros dos sujetos más.

Todo empezó alrededor de las 17:45, cuando vecinos dieron aviso por personas de actitud sospechosa en inmediaciones de un edificio sobre calle Yrigoyen al 900, casi en la esquina con Brentana.

Al arribar, los efectivos demoraron a un sujeto que, al ver los patrulleros, había intentado dejar la escena. Según explicó Balboa, mientras escapaba había dejado a su paso varios elementos como bienes y otras pertenencias.

Alertados por esos indicios y los relatos de otros vecinos, la Policía montó inmediatamente un intenso despliegue en la zona, que incluyó la revisión integral del edificio.

Fue allí que se encontró al segundo demorado, escondido de los uniformados en el interior del complejo.

Por la noche, dos personas más fueron capturadas por los agentes policiales. Se trata de una mujer y un hombre, que de acuerdo a las primeras informaciones, habrían actuado en complicidad con los dos primeros demorados.

El comisario indicó que todo está ahora «en etapa de investigación», aunque confirmó que el robo se habría producido en uno de los departamentos del edificio de Yrigoyen. Se habría tratado de un hecho simple, en el que forzaron la puerta de la vivienda y sacaron algunos elementos.

Balboa destacó el alcance del operativo, porque incluyó «a todas las comisarías de la ciudad», además de la propia comisaría Cuarta, que tiene a su cargo. «La calle se cortó y llegaron unos 10 patrulleros, que prestaron colaboración para descartar cualquier situación de riesgo«.

Todos los demorados, tres hombres y una mujer, fueron trasladados a la sede policial, a la espera de los próximos pasos del proceso judicial. Además, se aguardaban pericias sobre los objetos arrojados en la calle y el propio departamento, para terminar de esclarecer las circunstancias del suceso.

Más de Policiales