Aníbal Tortoriello flexibiliza sus aspiraciones en materia de candidaturas
El diputado nacional Aníbal Tortoriello está dispuesto, si no es primer candidato a senador por La Libertad Avanza, a ser segundo o primer diputado.

Redacción
Master Río Negro
Publicado el:
Mar 15 Julio 2025 08:38hs

Tortoriello manifestó que mantiene una excelente relación política con Lorena Villaverde.
Aníbal Tortoriello no será un escollo en la definición de las candidaturas de La Libertad Avanza en Río Negro para las próximas elecciones legislativas. Al efecto, está dispuesto a postularse como primer o segundo senador nacional o como primer diputado nacional por el partido del presidente Javier Milei.
El actual diputado nacional ya no apunta como objetivo único a encabezar la lista de candidatos al Senado y ahora ocupará alguna de las tres alternativas que se ha fijado como objetivo, en acuerdo y consenso con las autoridades provinciales de LLA, con las que afirma mantener "excelentes relaciones" y una gran predisposición al diálogo.
Por los tiempos electorales, Tortoriello señaló a LMCipolletti, que el plazo para las definiciones se extiende hasta agosto, pero destacó que la dirigencia de LLA y él mismo se plantean resolver las candidaturas antes de que concluya este mes de julio.
El líder del partido Creo Río Negro y ex intendente de Cipolletti se refirió a las conversaciones en marcha sobre las postulaciones que tendrá el partido del presidente Milei en la provincia y se manifestó convencido de que la fuerza política obtendrá el triunfo en las elecciones de octubre.
- ¿Cómo marcha la discusión con la LLA de Río Negro sobre su integración como candidato en las próximas elecciones en la provincia?
- Va muy bien. La relación con la LLA y mi integración en su lista es algo que ya está maduro, ya es un hecho, más allá de que todavía no están definidas las listas y las ubicaciones. En principio, puedo ir tanto como candidato a senador o como candidato a diputado. Esto es algo que viene madurando hace unos meses, no es nuevo, puesto que ha habido un común acuerdo de integrarme, tanto por una invitación de ellos a integrarme como, por supuesto, por voluntad de mi parte, en un diálogo que tengo hace tiempo con LLA nacional. Ahora, a medida que se viene acercando la fecha para definir postulaciones y alianzas, nuestra relación ya está definida desde hace tiempo. Lo que falta definir es la integración de las listas y el lugar, en particular, que vaya a ocupar yo.
- Lo que está definido y acordado es que yo me integro a la lista de LLA y esto tiene que ver con motivos importantes como es mi apoyo al gobierno de Javier Milei, como es el apoyo que he tenido en este año y medio en mi función en la Cámara de Diputados, y como es mi coincidencia con el proyecto de Milei de cómo gestionar la cosa pública. En esta comunión que tengo con el gobierno, es que he decidido integrarme a la lista de la LLA. La propuesta ha sido que haya una integración, en este caso, de mi persona, en la lista, ya que ellos lo que no quieren es hacer alianzas partidarias. Ellos quieren mantener la LLA como sello y, en todo caso, como pasa en otras provincias, incorporar personas que comulguen con el proyecto político de Milei.
-En principio, con la diputada Lorena Villaverde y todo el Consejo Directivo provincial tenemos una excelente relación. Nunca, de mi parte, jamás tuve algún tipo de diferencia con ellos, ni tampoco desencuentros. Sé que ha salido en algunos medios, algunos medios de redes, algunas críticas de que yo me juntaba directamente con el equipo de Karina Milei, pero, en definitiva, son esas pequeñas cosas que pasan, a las que yo no les doy importancia y que tampoco respondo. Esas pretendidas críticas a mi forma de hacer política o moverme en políticas, son para mí cosas menores. Ya que, a posteriori de esas cosas que pasaron, nos hemos reunido, hemos dialogado no solo con la diputada Villaverde, sino también con algunos integrantes del equipo de LLA acá en la provincia. Así que la relación es excelente y sé que ellos están de acuerdo con mi integración a las listas, me lo han transmitido personalmente y, por eso, está todo bien.