Cipolletti: murió ahogado un joven de 33 años en el canal de riego de El 30
Luciano Bustos, de 33 años, murió este martes por la tarde tras ingresar al canal principal de riego en el sector El 30, en Cipolletti. Estaba con familiares y amigos. La Justicia investiga las circunstancias del hecho.
Redacción
Master Río Negro
Publicado el:
Mar 30 Diciembre 2025 22:05hs
Cipolletti: murió ahogado un joven de 33 años en el canal de riego de El 30
Un joven murió ahogado este martes por la tarde en Cipolletti, luego de ingresar al canal de riego del sector El 30, en jurisdicción de la Comisaría 68. El hecho ocurrió después del mediodía y motivó un amplio operativo policial, sanitario y de bomberos.
La víctima fue identificada como Luciano Bustos, de 33 años, quien fue trasladado de urgencia al hospital Dr. Pedro Moguillansky, donde se confirmó su fallecimiento.
El hecho
Según informaron fuentes de la Fiscalía a medios locales, el joven se encontraba en el lugar junto a familiares y amigos, donde compartían bebidas y pasaban la tarde. En un momento determinado decidió ingresar al canal de riego y, minutos después, advirtieron que no volvía a salir a la superficie.
Ante la situación, las personas que lo acompañaban lograron acercarle una soga y retirarlo del agua.
Intentos de reanimación y traslado
Una vez en la orilla, le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), aunque sin resultados. Minutos después arribó una ambulancia, que lo trasladó en código rojo al hospital Dr. Pedro Moguillansky de Cipolletti.
Pese al rápido traslado, el personal médico confirmó que el joven ingresó sin signos vitales al nosocomio.
Investigación judicial
La causa fue caratulada como “muerte dudosa” y quedó a cargo del Ministerio Público Fiscal. El cuerpo será trasladado a la morgue judicial de General Roca, donde se realizará la autopsia para determinar con precisión las causas del deceso.
Testimonios y actuaciones
Las personas que se encontraban en el lugar al momento del hecho fueron demoradas preventivamente por la Policía para prestar declaración testimonial. Según indicaron fuentes de la investigación, recuperarán la libertad una vez finalizados esos trámites.
De acuerdo a la información preliminar, en el lugar se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas y bañándose en el canal de riego.



