El rápido accionar de una policía en J. J. Gómez le salvó la vida a una beba de dos meses
Una mujer llegó el jueves a la comisaría con su hija inconsciente. Mediante RCP, una Sargento permitió que la nena recuperara signos vitales y fuera derivada al hospital para estudios.
Redacción
Master Río Negro
Publicado el:
Vie 19 Diciembre 2025 21:53hs
El rápido accionar de una policía en J. J. Gómez le salvó la vida a una beba de dos meses
Una mujer ingresó después de las 14 del jueves a la comisaría de J.J. Gómez, en estado de shock y con su hija de dos meses en brazos. Según el primer informe policial, la beba estaba inconsciente y con signos vitales muy bajos.
La madre explicó entre llantos que la nena se había caído minutos antes. Frente a esa situación, el personal activó el protocolo de emergencia.
La intervención de la Sargento Romina Castillo
La oficial de guardia, Sargento Romina Castillo, tomó a la menor y comenzó maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) dentro de la dependencia policial. Fueron segundos de tensión hasta que la beba reaccionó y volvió a respirar con normalidad.
Poco después, personal del Centro de Atención Primaria, ubicado en Tucumán e Irene de Neira, confirmó que la niña estaba estable y fuera de peligro inmediato, aunque requería controles médicos para seguimiento.
Traslado del SIARME y estudios médicos
Una ambulancia del SIARME derivó a la beba y a su madre al hospital local para evaluaciones complementarias. La paciente presentaba un golpe en la cabeza compatible con la caída referida por la madre.
La Policía de Río Negro destacó la coordinación entre la dependencia, el personal de salud y el servicio de emergencias, así como la importancia de la capacitación en RCP.



