La Municipalidad y el colegio San José Obrero renovaron el convenio para fabricar mobiliario para la ciudad

El convenio le permite a la institución fabricar mobiliario y juegos para destinar a distintos espacios de la ciudad de Neuquén.

Redacción

Master Río Negro

Publicado el:

Mié 16 Julio 2025 18:22hs

La Municipalidad y el colegio San José Obrero renovaron el convenio para fabricar mobiliario para la ciudad

Neuquén y el colegio San José Obrero renovaron el convenio para fabricar mobiliario para la ciudad.

La Municipalidad y el colegio San José Obrero renovaron hoy el convenio que le permite a la institución fabricar mobiliario y juegos para destinar a distintos espacios de la ciudad y que brinda más oportunidades a jóvenes de Neuquén.

El intendente Mariano Gaido celebró esta mañana la firma que le permite al municipio adquirir mobiliario que es fabricado en la escuela por parte de los alumnos y docentes: “Quiero que vean el ejemplo que es el colegio San José Obrero. Me da mucho orgullo y queremos agradecer a la institución todo lo que hace por la comunidad y lo que significa para Neuquén por las oportunidades que brinda”, expresó.

El acuerdo inició en 2021, en plena pandemia, cuando se acordó por primera vez que la institución sea la encargada de proveer estos materiales a la ciudad. En esta oportunidad, se homologó nuevamente el convenio extendiéndolo hasta 2027. En este sentido, el jefe comunal destacó que el lugar brinda un espacio para que jóvenes puedan estudiar y también trabajar para salir adelante y señaló que este acuerdo ha permitido fortalecer este lazo en el tiempo.

Por su parte, María Pasqualini,  secretaria de la jefatura de Gabinete, manifestó que “queremos poner en valor el trabajo de los chicos y chicas de la escuela porque todo el equipamiento es hecho por sus manos. Todo lo que tiene que ver con los mesones del Neuquén Emprende, los elementos de la subsecretaría de Cultura para recreación, actividades lúdicas y juegos, los sillones que ponemos en la Feria del Libro, son trabajos de ellos. Es un intercambio permanente porque a veces diseñamos nosotros y ellos los llevan adelante”.

La funcionaria agregó que este intercambio con el colegio demanda mucho trabajo que sirve para dotar actividades del municipio y fortalecer los labores de la escuela. .

Por último, Gastón Maina, representante del colegio Don Bosco, sostuvo que el San José Obrero “es un colegio de oportunidades, que abre las puertas, aloja, educa y forma a los chicos y chicas de Neuquén y que va siempre a formar a los últimos”. Recordó que en plena pandemia acudieron a la Municipalidad para poder continuar con sus actividades y “en estos cuatro años nos ha ido acompañando. El vínculo Estado- colegio sigue y eso es algo muy rico para darle oportunidad a los pibes porque mostramos lo que hacen los chicos y también que ellos se sienten valorados porque todo eso se usa”.

Más de Regionales