Lluvias en Fernández Oro: barrios afectados y rutas con extrema precaución
La periodista Rocío Bahamonde informó que continúan las lluvias persistentes en la localidad. Hay calles anegadas, accesos centrales comprometidos y autoridades recomiendan circular con extrema precaución.
Redacción
Master Río Negro
Publicado el:
Mié 04 Febrero 2026 13:03hs
Lluvias en Fernández Oro: barrios afectados y rutas con extrema precaución
graphic_eq Audio
Durante este martes, Fernández Oro y localidades cercanas atraviesan una jornada marcada por lluvias constantes, aunque de baja intensidad. Según el reporte brindado por la periodista Rocío Bahamonde, las precipitaciones se mantienen desde la madrugada y afectan tanto la circulación urbana como el tránsito en rutas de la región.
Desde temprano se solicitó a los automovilistas que transitan por la provincia de Neuquén y el Alto Valle hacerlo con máxima precaución, debido a la cinta asfáltica mojada, la presencia de barro y el cruce de peatones en zonas urbanas.
Calles y accesos comprometidos
En Fernández Oro, varios barrios presentan complicaciones, principalmente porque cerca del 90% de las calles son de ripio, lo que genera acumulación de barro ante cada episodio de lluvia.
Los accesos afectados son:
- Calle 2 de Abril
- Calle Primeros Pobladores y Mitre
Estas arterias centrales presentan dificultades para el tránsito vehicular y peatonal, por lo que se recomienda evitar desplazamientos innecesarios.
Trabajos de reparación condicionados al clima
Desde el área de Servicios Públicos municipales informaron que las tareas de reparación y mantenimiento de calles comenzarán una vez que cesen las precipitaciones, ya que las condiciones actuales impiden el ingreso de maquinaria.
Actividades culturales y agenda local
Por el momento, no se registran suspensiones oficiales de actividades. Las propuestas de verano continúan desarrollándose mayormente en espacios cerrados. No obstante, se advirtió que eventos al aire libre, como las calles culturales, podrían ser suspendidos si la intensidad de la lluvia aumenta.
Hasta el cierre de este reporte, no hubo comunicaciones oficiales que indiquen cambios en la agenda cultural.



