Una campaña solidaria por Sofía: está internada en el Hospital Italiano y necesita ayuda
La adolescente estuvo conectada a un corazón y un pulmón artificial, pero pudo despertar. Sigue su proceso de recuperación.

Redacción
Master Río Negro
Publicado el:
Mié 01 Octubre 2025 12:15hs

Una campaña solidaria por Sofía: está internada en el Hospital Italiano y necesita ayuda
Hace apenas cinco semanas, la vida de la familia de la familia Sagredo tuvo un momento de quiebre: el 24 de agosto, Sofía, la hija adolescente, empezó con dolor en el pecho, fiebre y tos. Era apenas el comienzo de una pesadilla: la neumonía era grave, tuvieron que intubarla y después conectarla a un corazón y pulmón artificial. Pero resistió y despertó. El proceso de recuperación continúa: está internada en el Hospital Italiano de Buenos Aires, y su familia necesita de la solidaridad de todos para poder afrontar los costos.
En un dramático posteo, Vanesa – la mamá de Sofía -, contó algunos detalles de los angustiantes momentos vividos. El domingo 24 de agosto llevaron a la adolescente al Hospital Castro Rendón de Neuquén. “Tras horas de espera y diagnósticos equivocados su estado empeoró rápidamente; la fiebre no bajaba, le costaba cada vez más respirar y su corazón se debilitaba”.
Los médicos les confirmaron que tenía una neumonía atípica muy grave. “Primero la asistieron con oxígeno, pero al no mejorar tuvieron que intubarla de urgencia. Nos advirtieron que nos preparáramos para lo peor… pero ahí estuvo la mano de Dios y el esfuerzo de los médicos: Sofi resistió”.
Ante el rápido deterioro de su salud, se tomó una decisión drástica: “al ver que su vida corría un riesgo enorme, decidieron colocarle un ECMO, un corazón y pulmón artificial. Nos hicieron plenamente conscientes del peligro y nos preparaban en todo momento para lo peor… pero nuestra guerrera siguió luchando”
“Ese procedimiento de altísimo riesgo le salvó la vida. Y el 2 de septiembre Sofía despertó, devolviéndonos la esperanza a todos los que orábamos por su recuperación”.
La niña tuvo dos episodios críticos más, durante los cuales tuvo que ser nuevamente intubada; y posteriormente se decidió el traslado al Hospital Italiano de Buenos Aires.
“Hoy Sofi está estable, pero el camino es largo. Los médicos nos dijeron que necesitará entre 6 meses y 1 año de tratamiento. Además, tiene un problema en su pierna derecha que le genera dolor y requiere cuidados especiales”.
Pero la internación tiene un costo muy alto y su familia necesita la ayuda solidaria de todos. Por eso organizaron una colecta entre quienes puedan sumarse. “Cualquier ayuda es importante para nosotros”.
Las transferencias se pueden realizar al alias: SOFIA12.SAGREDO. La titular de la cuenta es Vanesa Ayelén Sagredo.
“Cualquier aporte, por más pequeño que parezca, significa un paso más en la recuperación de Sofi”.