RETOMAN LAS ACTIVIDADES EN LOS CENTROS INFANTILES MUNICIPALES DE LA CIUDAD
Luego del receso invernal, los niños y niñas de los Centros Infantiles Municipales.

Redacción
Master Río Negro
Publicado el:
Lun 21 Julio 2025 10:41hs

RETOMAN LAS ACTIVIDADES EN LOS CENTROS INFANTILES MUNICIPALES DE LA CIUDAD
(CIM) N°2 " Angélica Prieto" del barrio Luis Piedrabuena (Río Neuquén y Aramburu), y del Centro Infantil N°6 "Dulces Caricias" de Ferri (La Alianza 4715), retoman sus actividades.
Mientras que los CIM N°3 "Arco Iris" del Anaí Mapu (Río Negro 2400), y N°4 "Julio Dante Salto" de las 1224 Viviendas (Antonio Turrín y Manuel Estrada), inician sus actividades mañana, martes 22 de julio. Debido a que se están finalizando las tareas de reparación de las calderas de ambos espacios.
Adriana Dietrich, responsable de la Dirección de Niñez y Adolescencias, informó que: "Se están terminando los trabajos de reparación del sistema de calefacción y tareas generales de mantenimiento, y de no surgir imprevistos, las clases se retomarán con total normalidad el martes 22 de julio. Se agradece la paciencia y el compromiso de todas las familias”.
En Cipolletti funcionan 4 Centros Infantiles distribuidos en diferentes sectores de la ciudad. Concurren a diario alrededor de 400 niños y niñas, hasta los 3 años de edad, en los turnos mañana y tarde.
En dichos centros municipales se trabaja con la primera infancia, con el desarrollo integral de cada niño y niña que asiste. Para ello, se llevan adelante a lo largo de cada jornada distintas propuestas lúdicas, recreativas y educativas planificadas, y se resignifican actividades de crianza. Se ofrece además desayuno, almuerzo, merienda y cena según el turno, acompañando en esta importante etapa de la vida a las infancias y familias cipoleñas.
Los Centros Infantiles corresponden a un programa socioeducativo dependiente de la Dirección de Niñez y Adolescencia de la Secretaría de Desarrollo Humano. La función educativa de los Centros Infantiles tiene como objetivo garantizar el derecho a la promoción integral de los niños y niñas que concurren a los mismos, el cual abarca a su vez las necesidades básicas infantiles referidas a la protección, cuidado, alimentación, afecto, aprendizaje y socialización.
La prioridad de asistencia a los CIMs es para niños cuyas madres y padres trabajan o estudian.