Hospital de Cipolletti: nació una bebé en el estacionamiento tras amenaza de bomba

El parto se produjo en el estacionamiento del hospital Pedro Moguillansky, mientras se desarrollaba un operativo de evacuación.

Redacción

Master Río Negro

Publicado el:

Mar 05 Agosto 2025 18:33hs

Hospital de Cipolletti: nació una bebé en el estacionamiento tras amenaza de bomba

Hospital de Cipolletti: nació una bebé en el estacionamiento tras amenaza de bomba

Sucedió este martes por la tarde. Mientras el edificio era evacuado por una amenaza de bomba, una ambulancia ingresó de urgencia con una mujer en trabajo de parto, médicos y enfermeros asistieron el nacimiento de una bebé en plena playa de estacionamiento.

El equipo de salud, que ya se encontraba desplegado en el exterior del hospital atendiendo otras urgencias, actuó con rapidez y profesionalismo para asistir el parto de manera segura. El nacimiento se desarrolló sin complicaciones y tanto la madre como la recién nacida se encuentran en buen estado de salud.

Minutos después del emotivo episodio, la Policía confirmó que no existía riesgo en el edificio y se habilitó nuevamente el ingreso al hospital. La escena, cargada de emoción, contrastó con el clima de incertidumbre y tensión que había dominado la jornada.

Todo comenzó minutos antes de las 13:45, cuando un llamado a la central de emergencias municipal (109) alertó sobre la presencia de un artefacto explosivo en el hospital. Como medida preventiva, se ordenó la evacuación parcial del edificio, priorizando a aquellos pacientes cuya salida no representara un riesgo para su salud.

Pacientes, médicos y enfermeros fueron ubicados en el estacionamiento del personal y frente al ingreso de la guardia, sobre calle Venezuela. Agentes de tránsito cortaron los accesos por Naciones Unidas y Pastor Bowdler, mientras la Policía resguardaba los ingresos principales.

La revisión del edificio fue llevada a cabo por personal de la Comisaría 24. Alrededor de las 15 horas se descartó la presencia de explosivos y se restituyó la actividad normal en el hospital. Como ocurrió en ocasiones anteriores, se espera que el Ministerio de Salud radique una denuncia penal para intentar identificar al autor del llamado falso.

En medio del susto, la llegada de una nueva vida trajo alivio a una tarde para el olvido en Cipolletti.

Más de Locales