Un joven de Fernández Oro murió en choque de la Ruta 7

Su acompañante, de 25 años, permanece internado. La Policía confirmó la identidad del fallecido de 20 años.

Redacción

Master Río Negro

Publicado el:

Sáb 12 Abril 2025 20:11hs

Un joven de Fernández Oro murió en  choque de la Ruta 7

El conductor de unos 20 años habría perdido el control del auto.

Este sábado, Neuquén despertó con la lamentable noticia de una nueva víctima fatal en una de sus rutas. Mientras avanzan en determinar qué desencadenó el impactante choque en la Ruta 7 durante esta madrugada, se confirmó la identidad del joven que iba al volante y falleció en el acto tras chocar un poste.

Cabe recordar que de acuerdo a lo confirmado por la Policía neuquina, el choque tuvo lugar este sábado por la madrugada, alrededor de las 4:40. Los protagonistas fueron dos jóvenes que viajaban en un auto Audi A4 color rojo, con dirección Centenario-Neuquén.

Por motivos que se investigan, el conductor de unos 20 años habría perdido el control del auto al morder el cordón del boulevard entre carriles, tras lo cual se salió a la banquina e impactó un poste de alumbrado público. Luego, dio tumbos y derrapó por unos 80 metros hasta quedar sobre el guardarrail.

Los daños al vehículo fueron premonitorios del triste desenlace: el conductor del auto falleció en el acto y su cuerpo quedó atrapado en el habitáculo por los importantes destrozos en la carrocería. Aunque la Policía se tomó algunas horas prudenciales hasta dar con la familia de la víctima y confirmar su identidad, pasado el mediodía se pudo conocer que el fallecido era Juan Ignacio Baza Coseani, de 20 años. El joven era oriundo de Fernández Oro, pero registraba domicilio actual en Cipolletti.

La identidad de su acompañante por el momento se mantiene bajo reserva, ya que el joven sobrevivió al siniestro y se aguarda para entrevistarlo como parte de la investigación.

Personal del SIEN, Bomberos de Centenario, Policía de Comisaría Quinta y efectivos de Tránsito trabajaron en el lugar.

No habría otros vehículos involucrados en el siniestro fatal, aunque se inició una investigación para tratar de determinar qué ocurrió.

El comisario Nicolás Corzo, jefe de Tránsito, confirmó a LMNeuquén fue quien confirmó la dinámica del siniestro y aportó algunos detalles de la investigación que ya se inició conjuntamente con la Fiscalía de Delitos contra las Personas.

Aunque todo aún es materia de investigación, indicó que por el momento, se presume que el desencadenante del siniestro fue la alta velocidad a la que circulaban los jóvenes. "Estimamos que pudo haber ido arriba de los 130 km/h, aunque aún es todo presunción", expresó Corzo. Un pequeño error o distracción a esa velocidad se vuelve fatal en un instante.

El cuerpo de la víctima fatal se encuentra bajo custodia de la Justicia y en las próximas horas se le practicará la autopsia para conocer también si hubo influencia de alcohol o estupefacientes al volante, o algún otro elemento que pueda haber afectado al conductor.

Más de Locales