Operativo sorpresa en las calles cipoleñas: secuestraron 11 motos
Se realizó un control de alcoholemia y documentación durante la tarde del jueves en diversos puntos de la ciudad.

Redacción
Master Río Negro
Publicado el:
Sáb 12 Julio 2025 16:50hs

Operativo sorpresa en las calles cipoleñas.
Los inspectores municipales de Tránsito realizaron un operativo de control sorpresivo durante la tarde del jueves: se secuestraron 11 motos por diferentes contravenciones y se realizaron 15 multas. El procedimiento se realizó entre las 17 y las 21 del jueves en dos puntos de gran concentración de tránsito: la “curva” del Anai Mapu (Perón e Illia); y en Primeros Pobladores y Diagonal La Plata.
El operativo tuvo la finalidad de controlar documentación de los vehículos, alcoholemia, las motos con escape libre y el tránsito de camiones en zonas no habilitadas.
En total, se labraron 15 actas contravencionales, se retuvieron 11 motos y se efectuó una multa a un camión de gran porte que no se encontraba autorizado a circular por Circunvalación.
El operativo fue llevado a cabo por personal de la Dirección de Tránsito en conjunto con la Brigada Motorizada de Apoyo, correspondiente a la Unidad 79 y a la Unidad 45 de la ciudad.
La Dirección de Tránsito recuerda que la documentación necesaria para circular y que se solicita durante los controles de rutina es la siguiente: licencia de conducir, cédula verde y seguro del vehículo al día.
Por otro lado, se recuerda que la Municipalidad de Cipolletti, reglamentó el Art. 22° del Código de Tránsito Municipal (Ordenanza de Fondo N° 490/23 - Anexo I), prohibiendo la circulación de camiones de tres o más ejes, y/o de seis o más toneladas de peso cuyo destino final de carga/descarga no se encuentre dentro de la ciudad, por las calles de jurisdicción municipal en el ejido de Cipolletti. La medida entró en vigencia el lunes 14 de octubre.
Los camiones de tránsito pesado de grandes dimensiones deberán transitar exclusivamente por las Rutas Nacionales 22 y 151 habilitadas para este fin, salvo los que ingresen a las empresas instaladas en el Parque Industrial de la ciudad.