La ciudad de Cipolletti recibió cinco nuevos patrulleros
Desde el Ministerio de Seguridad y Justicia, junto a la Jefatura de Policía, aseguraron que se trabaja para que los recursos lleguen de forma equitativa a cada unidad.

Redacción
Master Río Negro
Publicado el:
Mar 08 Julio 2025 20:00hs

Los patrulleros, cinco Fiat Cronos 0 km.
El intendente Rodrigo Buteler y el Jefe Regional de la Policía presentaron los nuevos vehículos que reforzarán el patrullaje en los barrios. La medida se enmarca en un plan provincial de equipamiento y vigilancia que incluye la incorporación de cámaras con una inversión de 8 millones de dólares.
Cinco nuevos móviles policiales fueron entregados este lunes a la ciudad de Cipolletti como parte del plan de fortalecimiento de la seguridad que impulsa el Gobierno de Río Negro. La presentación se realizó frente a la Unidad Cuarta de calle Roca, con la participación del intendente Rodrigo Buteler y el Jefe Regional de la Policía, comisario inspector Javier Yañez.
Los patrulleros, cinco Fiat Cronos 0 km, serán distribuidos entre distintas unidades operativas de la ciudad, reforzando la presencia policial en sectores clave como el Manzanar, Anai Mapu, Capellán, y las comisarías Cuarta, 24 y 79.
“Una prioridad que tenemos con el Gobernador desde que iniciamos la gestión es la seguridad. Es la principal preocupación de los cipoleños y también nuestra principal ocupación”, afirmó Buteler, y agregó: “Hoy recibimos cinco nuevos patrulleros para Cipolletti, lo cual es una gran noticia. El equipamiento de la policía, después de este año, podemos decir que es de calidad y en cantidad acorde al crecimiento que estamos teniendo”.
El intendente también destacó el impacto del Plan Provincial de Seguridad, que incluye la compra e instalación de cámaras de vigilancia por 8 millones de dólares, inversión que será posible gracias a los fondos obtenidos por la renegociación de contratos petroleros. “Estamos en un cambio histórico en materia de seguridad para la ciudad”, sostuvo.
Por su parte, el comisario Yañez detalló la distribución de los móviles: “Esta es la tercera entrega que tenemos. Un móvil va para la Comisaría Cuarta, otro para la 79, uno más para el sector Manzanar/Capellán, otro para Anai Mapu y el restante para la Comisaría 24”.
Además de la incorporación de móviles, el municipio y la provincia continúan trabajando en acciones complementarias como la demolición de aguantaderos, operativos de control, y mejoras en la iluminación urbana, apuntando a una estrategia integral de prevención del delito.
La entrega forma parte de una distribución de patrulleros en toda la provincia, que abarca localidades como General Roca, Bariloche, San Antonio Oeste, Allen, Choele Choel, Cinco Saltos, Catriel, entre otras. Desde el Ministerio de Seguridad y Justicia, junto a la Jefatura de Policía, aseguraron que se trabaja para que los recursos lleguen de forma equitativa a cada unidad.