Otro niño fue atacado por un perro en Cipolletti
Ocurrió días antes de que un pitbull mordiera en la cabeza a Liam, quien sigue grave en Roca. En esta oportunidad un border collie le mordió la cara a un nene de dos años.

Redacción
Master Río Negro
Publicado el:
Mar 17 Junio 2025 08:42hs

Otro niño fue atacado por un perro en Cipolletti
Mientras aún no cede la conmoción por el feroz ataque de un perro a un nene de 14 meses en Cipolletti, se conoció que días antes otra criatura de 2 años fue mordida de gravedad por la mascota de la casa.
Liam sufrió el incidente la noche del jueves 12 en el barrio Godoy. Estaba en la vivienda de la pareja de la madre y el pitbull del hombre se le abalanzó y le provocó serias heridas en la cabeza, consistentes en fractura con hundimiento de cráneo en ambos lados, una hemorragia intracerebral y un cuadro de sangrado intenso.
Tras asistirlo en el hospital local esa misma noche el chiquito fue trasladado al hospital de General Roca, donde inmediatamente fue intervenido quirúrgicamente por primera vez. Al otro día lo volvieron a operar por astillas óseas en el lugar afectado.
Su estado aún era grave y permanecía internado en el área de terapia intensiva del mismo establecimiento.
Frente al grave episodio intervino la policía y personal de Zoonosis del municipio local. Un móvil de la Comisaría 79 acudió al domicilio para contener al animal y, poco después, agentes municipales lo capturaron y trasladaron en una jaula al refugio de la Isla Jordán, donde permanece resguardado.
Supuestamente, en animal era de temer y tenía antecedentes de ataques a otros perros. Mientras que la fiscalía de turno inicio las actuaciones legales pertinente en una causa por lesiones.
Días antes, el domingo 8 precisó Mabel Raviola, directora del hospital Pedro Moguillansky, otro chiquito ingresó de urgencia con una severa herida en el rostro.
Agregó que su vida no estaba en peligro, pero que fue derivado a un centro de mayor complejidad debido a que, trascendió, le deben realizar una operación de reconstrucción porque que el animal le había desgarrado una mejilla con sus dientes.
Una versión indicada por medios radiales indica que lo mordió un perro border collie, que sería la mascota de la familia.
Sorprendió porque esa raza, conocida popularmente como Lassie por el ejemplar que protagonizaba una famosa serie televisiva, no se encuentran entre las consideradas agresivas.
En declaraciones a LU19, la médica aconsejó a las familias prestar más atención y control de las mascotas.
Sostuvo que han detectado un aumento de ataques con distinto grado de gravedades y también remarcó que los propietarios de perros peligrosos deben extremar los cuidados en cuanto a la tenencia.
Como ejemplo resaltó el susto que padeció cuando días atrás una mujer llegó a la guardia con un pitbull que andaba suelto por los pasillos.