Instalaba internet y cayó de cabeza: Cadena de oración por un joven cipoleño
El muchacho, de 27 años, colocaba fibra óptica en las alturas.

Redacción
Master Río Negro
Publicado el:
Mié 11 Junio 2025 18:41hs

Lucas, el trabajador cipoleño que lucha por su vida.
Un joven de Cipolletti lucha por su vida tras sufrir un grave accidente laboral y, en medio de la angustia, su familia pide cadena de oración por él. La víctima del lamentable suceso tiene 27 años y se encuentra internado en el Policlínico Modelo. "Que Dios nos escuche y lo salve", rogó su hermana.
El infortunado muchacho trabajaba en Neuquén en un poste con una instalación de internet (fibra óptica) y por motivos que se desconocen e intentan determinar, cayó de una altura considerable.
Producto del fuerte impacto, el trabajador, identificado como Lucas Cheuqueta, sufrió fracturas severas en su cabeza, además de otras lesiones de consideración y es por esa razón que su familia solicita "una cadena de oración y mucha energía para que Lucas, pueda salir de este trance".
El portal LM Cipolletti intentó, infructuosamente, comunicarse con el sanatorio para conocer el último parte médico. No obstante, la que nos contó su versión de los hechos fue su propia hermana Cintia.
"El accidente fue ayer a la tarde -por el martes-, en Neuquén. Lucas estaba trabajando en una empresa de internet, colocando fibra óptica. Tocó un cable, se electrocutó y cayó. Estaba varios metros a lo alto, tiene su mano derecha quemada. Se cayó de cabeza...", reconstruyó la dramática escena, aportando un dato que los investigadores deberán tener en cuenta a la hora de analizar el caso e intentar establecer las razones del hecho.
"Está internado en el Policlínico Modelo de Cipolletti, lo trasladamos desde el Castro Rendón neuquino. Entró a quirófano en la madrugada, le pusieron un catéter en la cabeza, el cerebro está inflamado y permanecerá en coma inducido por cinco días. No lo van a despertar todavía, necesitan que desinflame la zona. Pasado ese plazo le harán la tomografía. Tiene 10 fracturas de costales, pulmón izquierdo colapsado, estado crítico... Esto va minuto a minuto, hay que pedirle a Dios", agregó con evidente y lógica angustia.
"Es un chico sano, hace un año que está trabajando en esta empresa, hace deportes, juega a la pelota, muy querido al igual que Ricardo, mi otro hermano, son mellizos. Decirle a todos que pidan por él en sus oraciones y agradecerles", culminó.
Es de esperar que Lucas pueda superar esta delicada situación y volver a disfrutar del afecto de su familia que lo acompaña en este triste momento. A rezar por él.